top of page

CRÁTER AZUL

El Refugio de Vida Silvestre El Pucté ubicado en el Municipio de Las Cruces, Petén, alberga uno de los más impresionantes destinos de Guatemala. Se trata de una serie de nacimientos y arroyos de aguas cristalinas, sin duda uno de los mejores tesoros escondidos del país.



El Cráter Azul, el Arroyo San Teodoro y el Arroyo Pucté son los destinos más conocidos del Refugio de Vida Silvestre El Pucté.

El fotógrafo y explorador Rony Rodríguez explica que «El Cráter Azul es un nacimiento del Arroyo San Teodoro y este mismo desemboca en el Arroyo Pucté… ambos terminan uniéndose y desembocan en el Río La Pasión.



Los nacimientos se extienden por varios kilómetros de la región, hay algunos de gran tamaño —Arroyo el Pucté o el Cráter Azul— y otros de menor medida.



En su mayoría, estas fuentes naturales son de color azul marino o turquesa, y por sus aguas cristalinas es posible observar el jardín subacuático que se esconde bajo ellas.



Uno de los sitios más visitados es el Cráter Azul, uno de los tantos nacimientos del Arroyo San Teodoro. Su nombre se debe a que tiene la forma de un cráter, con las orillas poco profundas, pero al acercarse al centro puede llegar hasta cinco metros de profundidad.



Para mantener en óptimas condiciones todos los arroyos y nacimientos, al visitar o ingresar al agua no se debe utilizar ningún tipo de repelente, bloqueador o bronceador. Tampoco es permitido nadar con aretes, cadenas u otros accesorios que puedan caerse.



Fuente: Carolina Cabrera, Guatemala.com, 2016.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
bottom of page